Casa Maestri, la mayor destiladora de marcas tequileras

Raúl Curiel

En el pintoresco Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, se aloja una de las compañías que, sin hacer tanto ruido, se encarga de inundar al mundo de tequila. Destiladora del Valle de Tequila S.A. de C.V., Casa Maestri, que capitanea Beatriz Núñez Méndez, es una de las fábricas más dinámicas de tequila en el planeta. Actualmente manufactura una cartera de 92 diferentes marcas de tequila y están por entrar a línea de producción otras 15 marcas más.

¿Cómo diablos le hace? El secreto radica en su equipo de maestros tequileros y fuerza de ventas distribuidos estratégicamente en países potencialmente consumidores de bebidas espirituosas, como Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos, y hasta en Rusia, China, Inglaterra, Guatemala, Costa Rica y Ucrania.

Con este compromiso de maquilar tantas marcas de tequila, esta firma factura al año poco más de 25 millones de dólares. Para darse una idea más clara de las marcas que esta destiladora procesa, le puedo mencionar ejemplos de tequilas como:

Bambarria, El Changuito, Caballo loco, Tierra de caballos, S.O.S., Casa Maestri, El Tirador, El Padrino de mi tierra, SP 1889, Tierra Fértil, Joyas de México, Padrísimo, El Pobre, Mujer Bonita, La Hacienda Bonita, El Rey y Yo, Chucho el Roto, Don Sergio, Agavales, El Caballo Estrella, Los Azulejos, Don Carranza, Verde Green, Don Timbón, Big Boy, Tequila Bárbaro, Blue Iguana Tequila, Abre los ojos Tequila, Sparkle Donkey Tequila, Blu, Rancho Caballo, Mexavito, Chaquira Reserva de El Jaguar, Caballo Azul, Lovely Rita, Don Romeo Reserva de Borregos, Señor Pedro S&P 1889, Cristóbal Colón, El Tiempo, Espíritu de Celia & Miguel, Hot Donkey, Topanito, King of Hearts, El Privilegio de Jalisco, La Serpiente Emplumada, R Vida, El Domador, Identity Tequila, Hacienda López, Siempre Tequila.

Doña Celia, Contigo Tequila, El Fumador, TeQava, Anaya, Tu Tequila, 6 Degree, Ghost Tequila, Don Ernesto, Disparos Tequila, Tquilakaze, Bombas, La Historia de Nosotros, El Macho, Lone Star, Don Chicho, Lolita, Calido, Fiesta Loca, General Díaz, Mastekila, Los Amigos, Los Sundays, Tita, YaVe Teauila, E-40, V Tequila, Aguamiel, Tres Gringos, Teeq Tequila, Cava de volcán, Sabor, Vida de Louie, Jon Basil Tequila, Frida Mexican Cuisine, Agave Boom, Vivir Tequila, La Reyna y yo, 21Seeds, Naughty Paws, y Montaukila.

Por cierto, esta destiladora llegó a maquilar la marca “Tequila McCormick”, sí, así como lo lee. No sólo la mayonesa figuró en el portafolios de esta firma. Otras marcas que también pasaron por esta destiladora fueron Pancho Villa, El Rey del Cabrito, Don Chente y Painted Donkey.

Todo este recuento de marcas que concentra una sola destiladora viene a propósito de los festejos del 25 Aniversario del Consejo Regulador del Tequila (CRT), y como parte del programa de festividades está el Record Guinness del mayor número de marcas de tequila exhibidas, que se llevará a cabo en otro Pueblo Mágico: Tlaquepaque, Jalisco. Tome nota y, si puede y quiere, tome tequila, pero con moderación.

AGENDA TEQUILERA.- Los días 30 y 31 de mayo próximos se llevará a cabo un Seminario Internacional sobre Denominaciones de Origen y Desarrollo Sustentable. La sede del evento serán las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios