El senador que va al ISSSTE

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English


 


El senador que va al ISSSTE

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, tomó la decisión de acudir a la clínica familiar del ISSSTE que le corresponde en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, donde actualizará la vigencia de su registro, es decir que se le asignará consultorio para ser atendido. Nos dicen que en sus visitas al médico le permitirán a don Martí tomar nota de las carencias y necesidades de los médicos. La decisión del legislador abre dos frentes: el primero esperar que el ISSSTE le dé el mismo trato que a los demás derechohabientes y el segundo para sus colegas, pues si el presidente del Senado se atiende en el servicio público de salud, los demás estarían comprometidos a hacer lo mismo. Lo que sí, es de reconocer la valentía del senador al poner su salud en manos de un instituto en el que hasta uno de sus exdirectores perdió la vida cuando llegó infartado y fue atendido de manera deficiente.

¿Cuánto le queda de vida al PRD?

Vaya golpe el que recibió al corazón en lo que queda del PRD. La bancada amarilla en la Cámara de Diputados se quedó con 10 legisladores, después de la salida de nueve de sus diputados, entre ellos, su líder, Ricardo Gallardo. El hecho, la renuncia de un coordinador, nos hacen ver, es histórica. Nos dicen que bajo el liderazgo de Gallardo, quien los coordinará, estos diputados formarán un grupo independiente con la posibilidad de votar libremente. Nos explican que aunque está prohibido por la ley, este grupo tratará de hacer una bancada de facto que tenga posicionamientos en cada debate y quizá con un poco de apoyo de Morena, un espacio en la Junta de Coordinación Política. Desde la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, nos comentan: “¡Les llegaron al precio y por eso se fueron con Morena!” ¿Será eso o que en realidad en el PRD ya no hay para dónde hacerse? ¿Cuánto le queda de vida al PRD?

¿Y los abrazos en la Secretaría de Bienestar?

Quien este fin de semana debió haber pasado un rato amargo como funcionaria fue María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, debido a que Clara Torres, encargada del Programa de Estancias Infantiles, no pudo más con el desacuerdo que tiene con la manera en que el gobierno federal determinó manejar este programa y renunció al cargo. La dimisión de la señora Torres es vista por algunos como la primera renuncia de importancia para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que otros opinan que al menos ha sido muy ruidosa por el momento crítico por el que pasa el tema de las estancias infantiles. Nos aseguran que atrás quedaron los abrazos entre Albores y Torres, que hasta compartían en redes sociales.

Ruiz Massieu, la ausente

La ausente, así le dicen algunos legisladores de la bancada de diputados del PRI a la dirigente nacional de ese partido, Claudia Ruiz Massieu. Priistas aseguran que la también senadora nada más no da luz a sus diputados para ir en la misma línea para los temas nacionales, es más, ni siquiera se para por San Lázaro para influir en la votación de casos relevantes como el de la Guardia Nacional. Por ello es que ya la empiezan a llamar la ausente. Ni duda cabe que el proceso de renovación de la dirigencia está en curso y que en el PRI el clima no es precisamente de unidad.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios