AMLO trabaja tiempo extra

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

AMLO trabaja tiempo extra

El que está trabajando tiempo extra es el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Ayer don Andrés estuvo durante 35 minutos en su casa de transición en la calle de Chihuahua, en la Colonia Roma. Aunque la ciudad estaba en calma, pues la mayoría de la población se encuentra en el receso por el puente del aniversario de la Revolución, todo indica que AMLO cierra algunos pendientes para su toma de posesión del próximo sábado 1 de diciembre. El mandatario electo no fue el único en presentarse al trabajo en domingo, una hora después de que se retiró llegó al lugar Alejandro Esquer, quien fungirá como su secretario particular.

Moreno Valle, ¿nuevo líder del PAN en el Senado?

Ayer el anayista Damián Zepeda notificó que dejaría la coordinación del partido en el Senado, para que el nuevo jefe nacional del PAN, Marko Cortés, tenga total libertad, y sin presiones decida si lo ratifica o no en el cargo. Cercanos a don Marko dicen que Zepeda está muy lejos de ser ratificado. Aseguran que quien ha perseguido el cargo, e incluso apuntalado a Zepeda en su camino a la presidencia del PAN es el senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien dejó vía libre a Cortés en la contienda por la jefatura nacional. ¿Habrá llegado el momento de las recompensas?

¿Y dónde están Barrales y Granados?

Huérfano de líderes, así concretó ayer el PRD el primer paso de su “reconstrucción” tras la debacle del 1 de julio. Sólo quedan al PRD 4 de sus ex presidentes y todos lo han sido gracias a la corriente Nueva izquierda, mejor conocida como Los Chuchos: Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta y Carlos Navarrete, todos firmes y presentes en el Congreso Nacional perredista, al igual que el quinto “chucho” que comanda hasta el 9 de diciembre a ese partido, Ángel Ávila. Sin embargo, otros dos ex presidentes brillaron por su ausencia: Alejandra Barrales y Manuel Granados, ninguno de los cuales acudió a la plenaria del partido que muy recientemente dirigieron. La duda que quedó en algunos perredistas es cuál fue la razón para no acudir, si quisieron evitar reclamos, pues ambos fueron corresponsables de la alianza con el PAN y la campaña que dejó al PRD en el sótano electoral, o si están pensando en migrar del sol azteca.

Quieren la Belisario Domínguez para Tovar y de Teresa

En este espacio le comentamos en días pasados que se comenzaban a sumar nombres a la lista de candidatos al premio Belisario Domínguez, aunque muchos consideran que la destacada luchadora social y ex candidata a la Presidencia de la República, Rosario Ibarra de Piedra, quien ya acumula tres postulaciones anteriores, esta vez es quien aventaja al contar con fuertes apoyos de la mayoría de Morena. Sin embargo, nos comentan que también fue postulado al premio el destacado historiador y cronista de la Ciudad de México Guillermo Tovar y de Teresa para recibir la presea post mortem. Nos dicen que la candidatura de Tovar y de Teresa fue propuesta por el senador y ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.


En la foto: Andrés Manuel López Obrador/Archivo El Universal

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios