Se encuentra usted aquí

AMLO defiende ahora a "El Bronco"

Bajo Reserva
20/10/2018
02:05
-A +A

AMLO defiende ahora a El Bronco

Durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador, ayer en la ciudad de Monterrey, sucedió algo imprevisto y que no se había registrado en la gira de agradecimiento del presidente electo: un sonoro recibimiento a El Bronco. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, decidió acompañar a don Andrés Manuel a la concentración en la Macroplaza, pero fue abucheado por los asistentes. AMLO sacó su lado amoroso para frenar los abucheos, pedir respeto al respetable y ofrecer apoyo al mandatario estatal. Vaya, nos comentan, hasta le dio tremendo apapacho con la promesa de que dará recursos para ampliar los reclusorios, donará terrenos del ferrocarril que son de la Federación y construirá un canal para el abasto de agua. Nos hacen ver que se ha cerrado el capítulo de la confrontación entre los otrora rivales de la campaña presidencial.

Hacen fuchi a Germán Martínez

Y en otra arena política, algunos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social se apersonaron en la Cámara de Diputados para hacerle fuchi a Germán Martínez, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para dirigir el IMSS. En un foro organizado por Morena sobre la política laboral en el sector salud, los asistentes que fueron invitados también protestaron a gritos en contra del “charrismo sindical” en el instituto. Vamos a ver, comentan los pensionados, si estas muestras de inconformidad hacia las decisiones del próximo Jefe del Ejecutivo son escuchadas en las próximas semanas.

Los baños de pueblo de Claudia Ruiz Massieu

Desde que llegó a la dirigencia nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu ha insistido en la necesidad de acercarse a la gente, de salir de las oficinas y caminar, tener contacto nuevamente con los ciudadanos, algo que perdió la nomenclatura tricolor. Quiere empezar con el ejemplo: después de encabezar la ceremonia luctuosa de Plutarco Elías Calles, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, decidió irse caminando hasta la sede nacional del PRI, cruzando por una de las calles con más puestos ambulantes y hasta se detuvo a tomar un jugo de naranja. Otro “baño de pueblo” ha sido para ella despachar con mayor frecuencia en las oficinas del partido en Insurgentes Norte, ya que cuando era secretaria general prefería quedarse en sus oficinas que tiene en Polanco.
Queja contra dos diputados

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados está por presentar formalmente una queja contra dos legisladores ante el Comité de Ética de San Lázaro, los dos primeros casos que deban ser sancionados por sus conductas inapropiadas y que afectan severamente a la imagen del Poder Legislativo. ¿De quiénes se trata? Nos dicen que los amarillos tienen en la mira a Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, y a Gerardo Fernández Noroña, del PT. Nos comentan que el sol azteca, mediante el diputado Antonio Ortega, expuso que esta es una magnífica oportunidad para que Morena y sus aliados demuestren, con hechos y no con declaraciones y discursos, su deseo de restablecer la imagen y recuperar la confianza perdida del Congreso. Por lo pronto, nos mencionan, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solicitó el desafuero de don Cipriano por haber participado en un accidente carretero en el que murió un joven de 21 años. A don Gerardo simplemente se le calificó como un ‘diputado hooligan’, porque no atiende la norma, genera encono y conflicto. ¡Órale!

 

 

El Bronco y López Obrador, ayer en Monterrey (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas