Se encuentra usted aquí

AMLO calienta consulta de aeropuerto

Bajo Reserva
AMLO calienta consulta de aeropuerto
24/10/2018
02:17
-A +A

Read in English

AMLO calienta consulta de aeropuerto

A unas horas de que inicie la consulta sobre los proyectos del aeropuerto, Texcoco o Santa Lucía, Santa Lucía o Texcoco, se han hecho sentir distintos actores de la industria y otros del sector financiero para opinar o dar sus puntos de vista sobre las ventajas de la obra en Texcoco. Asomaron la cabeza las aerolíneas de Estados Unidos, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y Citibanamex para tratar de alertar de las mejores condiciones de la obra denominada NAIM. Pero el símil que hizo la institución bancaria del posible “error de octubre” en 2018 con el “error de diciembre” de 1994, en caso de decidir por Santa Lucía, prendió las alertas en el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al grado que el tabasqueño tuvo que grabar un video en pleno vuelo para tratar de calmar a los inversionistas, a los mercados y a la paridad peso-dólar. En pocas palabras, dijo que no habrá crisis económica ni devaluación, en caso de optar por Santa Lucía. ¡Nada de eso!, expresó. El tema está de lo más caliente, nos hacen ver.

Sigue la sangría del PAN en San Lázaro

Nos cuentan que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó el martes a la Mesa Directiva de San Lázaro de la integración del diputado coahuilense Luis Fernando Salazar a la bancada morenista. Previamente, Salazar Fernández se dio de baja de la fracción panista, encabezada por Juan Carlos Romero Hicks. Don Luis Fernando brincó del Senado al Palacio Legislativo de San Lázaro con los colores de Acción Nacional y ahora hizo una machincuepa para caer en los brazos de la 4T. Con esto, nos hacen notar, crece el peso de la aplanadora Morena, cuyo grupo parlamentario suma 256 legisladores, mientras que el PAN baja a 78 legisladores. Vueltas que da la vida política.

Morena pagará con amor a Elba Esther

En Chiapas, nos comentan, está dividido el magisterio. Entre “los más pensantes”, que están con Elba Esther Gordillo, y los otros. Fue la diputada de Morena Arlett Aguilar Molina quien, nos dicen, acuñó esta división para halagar a los docentes de la organización Maestros por México, durante su visita a la Cámara de Diputados. En la reunión, la legisladora chiapaneca les agradeció sus votos durante el pasado 1 de julio, y añadió “ahora nos toca ayudarlos a ustedes”. Bien dicen que amor con amor se paga, y ha llegado el tiempo de pagar las facturas.

El secuestro del cardenal

De confirmarse que el pasado domingo se frustró un secuestro del cual el ex arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, iba a ser la víctima, nos comentan que el tema estaría a punto de convertirse en un asunto que acabaría de encender los focos rojos en la capital del país. Con el fin del actual gobierno la capital ha visto crecer la violencia generada por los grupos criminales del narcotráfico y el narcomenudeo, que también controlan otros ilícitos como la extorsión y el cobro de piso, por lo que el secuestro de un cardenal hubiera puesto en un gran predicamento a las autoridades encargadas de la seguridad y la justicia en la CDMX. Ahora, nos comentan, hace falta que capturen al resto de los presuntos plagiarios y quienes dieron muerte a un policía capitalino, quien al final del día perdió la vida en cumplimiento de su deber. Lo que le faltaba a la capital, el secuestro de un cardenal.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas