Al PRI no le cae el 20 de que es chiquito

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Al PRI no le cae el 20 de que es chiquito

Llamó la atención la frustración priista en el Senado de la República, que no pudo colar a ningún perfil amigo en el grupo de cinco magistrados electorales que votó el pleno este jueves, y que se incorporan a los cuerpos colegiados de Guadalajara, Monterrey, Jalapa, Ciudad de México y Toluca. Nos hacen ver que en esas votaciones, al verse ignorados por el resto de los legisladores, los priistas se fueron en contra de los magistrados ganadores, y nos refieren que la derrota que más pudo doler al otrora partizado fue la de magistrado designado para la capital mexiquense. Eso sí, le reconocen a Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada tricolor, la entereza de ir en contra y no ofrecer a nadie más sus 14 votos...

Cupido sigue dando flechazos al PRImor

Y hablando de priismo, al que se le olvidó lo priista y los años que estuvo en Argentina y luego Suecia como embajador en gobiernos tricolores, es a Fernando Castro Trenti, quien ahora no para de salir en las fotografías al lado de Jaime Bonilla, el que es el muy probable candidato de Morena a la gubernatura de Baja California. Castro Trenti perdió en 2013 la gubernatura en su estado con la bandera priista, pero ahora vuelven sus anhelos de poder gracias al PRIMor.

Una Guardia Nacional muy cosmopolita

Ya con la creación oficialmente de la Guardia Nacional, ahora sí se busca apoyo por todas partes del mundo para que sea un cuerpo de élite. Aprovechando que los secretarios de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, anduvieron por Nueva York en un foro de la ONU, donde se reunieron con la delegación de Canadá para exponer el proyecto de Guardia Nacional y recibir sugerencias sobre el cómo se ha logrado el éxito de la Policia Montada canadiense. Habrá que esperar para ver qué es lo que se aplica en México finalmente.

La CNTE no teme a la 4T

Nos dicen que nada más no avanza el diálogo del gobierno federal con la sección 22 de la CNTE, que se opone a la aprobación de la actual reforma educativa. Tan es así, que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió iniciar ya una campaña de información dirigida a las bases magisteriales, además de mandar un mensaje directo y urgente para que no sean manipulados, bajo la advertencia que hay dirigentes que actúan con sus propios intereses. La Coordinadora lo que quiere, obviamente, es el control de las plazas, para poder hacer negocio con ellas. ¿Aguantarán la presión en el gobierno? Lo malo, nos advierten, es que la CNTE ya le tomó la medida a la 4T con el bloqueo de ferrocarriles, y el movimiento radical no dudará en volver a aprovechar el mantra lopezobradorista de la “no represión” para, al final, salirse de nuevo con la suya.

Comentarios