A casa con todo y chivas…

Las noticias de la semana iluminadas con irreverencia y desenfado

Periodismo de investigación 31/07/2016 00:15 Ciudad de México Redacción Actualizada 19:39

Los yanquis ya están hasta la coronilla: hace unos días advirtieron que hay riesgo para sus business en más de 10 entidades del país, donde la corrupción, las extorsiones, los secuestros, la impunidad y los ataques a sus cadenas logísticas les han causado estragos.

 

El enojo no es nuevo: en 2015, seis empresas estadounidenses salieron de México y trasladaron sus operaciones al otro lado del Río Bravo, informó la Cámara Americana de Comercio (AmCham). Pero eso no es todo: otras compañías extranjeras ya evalúan salir del país.

 

Ah, qué empresarios tan delicaditos, ya se parecen a los bisneros mexicanos, quienes no paran de quejarse de los pobres profes que bloquean carreteras. Pero a diferencia de los locales, los güeritos dijeron que los bloqueos de los maestros son sólo coyunturales y señalaron otros problemas más graves como los secuestros y las extorsiones. Otra de las quejas de las empresas gringas es que tienen que garantizar su propia seguridad, gastando hasta 10% de sus ingresos en ello.

 

¿Y ahora qué harán con todas esas pistolitas que compraron para protegerse de nuestros narcos?

 

Hacer click aquí para ver los demás contenidos.

Comentarios