Los yanquis ya están hasta la coronilla: hace unos días advirtieron que hay riesgo para sus business en más de 10 entidades del país, donde la corrupción, las extorsiones, los secuestros, la impunidad y los ataques a sus cadenas logísticas les han causado estragos.

El enojo no es nuevo: en 2015, seis empresas estadounidenses salieron de México y trasladaron sus operaciones al otro lado del Río Bravo, informó la Cámara Americana de Comercio (AmCham). Pero eso no es todo: otras compañías extranjeras ya evalúan salir del país.

Ah, qué empresarios tan delicaditos, ya se parecen a los bisneros mexicanos, quienes no paran de quejarse de los pobres profes que bloquean carreteras. Pero a diferencia de los locales, los güeritos dijeron que los bloqueos de los maestros son sólo coyunturales y señalaron otros problemas más graves como los secuestros y las extorsiones. Otra de las quejas de las empresas gringas es que tienen que garantizar su propia seguridad, gastando hasta 10% de sus ingresos en ello.

¿Y ahora qué harán con todas esas pistolitas que compraron para protegerse de nuestros narcos?

Hacer para ver los demás contenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses