13 | JUL | 2020

Índice de Competitividad Internacional 2015

04/11/2015
|
20:10
|
Redacción
Foto: Archivo

Índice de Competitividad Internacional 2015

04/11/2015
20:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El Índice evalúa la capacidad del país para atraer inversiones y brindar oportunidades de desarrollo

[email protected]

El lunes 9 de noviembre se presentará la séptima edición del Índice de Competitividad Internacional 2015 “La corrupción en México: Transamos y no avanzamos”, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).

Durante el evento se presentarán 24 ensayos que abordarán las causas, costos y posibles soluciones para la corrupción en México. Además, como cada dos años, se presentarán los resultados del informe, el cual evalúa la capacidad del país para atraer inversiones, brindar oportunidades de desarrollo y bienestar de los ciudadanos. El reporte analiza 131 indicadores divididos en 10 grupos: derecho, medio ambiente, sociedad, economía, política, factores, precursores, gobierno, relaciones internacionales y satisfacción e innovación. 

El evento tendrá lugar en el Hotel Marriott Reforma (sobre Paseo de la Reforma) en el salón Diego Rivera e iniciará a las 8:30 horas. Contará con la participación de Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Directivo del IMCO, Juan E. Pardinas, Director General del IMCO, María Amparo Casar, Directora de Anticorrupción (IMCO), Rodrigo Gallegos, Director del Proyecto y Rodrigo Canales, Profesor Asociado en la escuela de Administración en Yale.

Para ingresar al evento es necesario registrarse en la página https://docs.google.com/forms/d/1Y8weEsVotzQDGKbWwQwpG98ee9dHUegi3oRZNQJ... del 6 de noviembre de 2015. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios