Crean aplicación para acceso a la Ley General de Transparencia

App LGTAIP permite visualizar por secciones la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Periodismo de datos 08/10/2015 19:51 Diana Cabrera Ciudad de México Actualizada 19:56
Guardando favorito...

[email protected] 

Si se desean conocer las leyes y cada uno de sus artículos basta con tomar la Constitución. Sin embargo, desglosarlos y analizar cada uno de ellos, su funcionamiento, usos, implicaciones y procedimientos, no es una tarea fácil. 

Manuel Silva Coache, Director Ejecutivo del Colectivo por la Transparencia y coordinador de México Infórmate, creó la aplicación móvil LGTAIP (Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública). Esta aplicación permite visualizar por secciones dicha normatividad, agilizando la lectura de la misma y encontrando fácilmente información relacionada con el tema.

La herramienta divide la Ley General en Títulos, como son las disposiciones generales, responsabilidades de transparencia, disposiciones generales, obligaciones, procedimientos de acceso, plataforma nacional,  cultura de transparencia, impugnación, apremio y sanciones, además de los artículos transitorios.

Cada uno de los Títulos remite al lector sus capítulos y posteriormente a los artículos correspondientes.  App LGTAIP contiene un glosario de términos y una breve explicación del artículo. Además, permite que los usuarios interactúen con la aplicación y realicen comentarios.

Se puede consultar la aplicación en la página http://transparencia.goodbarber.com/#!section=9472965 desde cualquier dispositivo móvil o también en versión de escritorio.

Temas Relacionados
app transparencia Ley artículos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios