Escuelas víctimas de tiroteos en EU

En lo que va del año se han registrado 45 ataques con armas de fuego en escuelas de Estados Unidos

Foto: Archivo
Periodismo de datos 05/10/2015 18:43 Diana Cabrera y Alejandra Padilla Ciudad de México Actualizada 14:30
Guardando favorito...

[email protected]

Durante este año en Estados Unidos se ha presentado una ola de violencia. Hasta el momento,  se han registrado 45 ataques con armas de fuego en escuelas del país, el último de ellos ocurrido el pasado 1 de octubre en la UniversidadUmpqua Community College en Oregon. Chris Harper Mercer, de 26 años, abrió fuego contra los estudiantes dejando un saldo de 10 muertos y 7 heridos.

Disparos al aire, a víctimas premeditadas, lanzados indistintamente y, en algunas veces, precedidas del suicidio del atacante, son los casos más comunes de tiroteos que han acontecido en la Unión Americana.

Las discusiones alrededor de la posesión de armas de fuego en el territorio estadounidense crecen cada vez más porque no sólo son los jóvenes víctimas de tragedias como las ocurridas en las instituciones educativas: el 18 de junio en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel, hubo un tiroteo que dejó 9 víctimas. En agosto, dos periodistas, Alison Parker y Adam Ward, fueron asesinados en Virginia mientras realizaban una entrevista.

Texas, Carolina del Norte, Georgia, Florida y Minnesota son sólo algunos estados que a lo largo del 2015 han presentado más de un atentado.

La mayoría de los atacantes son hombres. De los casos documentados, sólo dos han sido mujeres y más de la mitad de los agresores son jóvenes menores de 25 años.

Temas Relacionados
escuelas victimas tiroteos armas EU
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios