periodismodatos@eluniversal.com.mx

“Nuevos debates: Datos para el desarrollo” es una convocatoria lanzada por el  Laboratorio de Ideas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca la participación de los ciudadanos mediante la elaboración de artículos de investigación que contribuyan a la discusión en América Latina y el Caribe sobre el impacto en el desarrollo humano de los Datos Abiertos y Big Data.

Los temas con los que pueden participar son: educación, transporte, salud, seguridad, equidad, pobreza, servicios públicos y desarrollo comunitario y urbano. Los artículos se pueden entregar en Español, Portugués e Inglés y deberá tener una extensión de aproximadamente 3 mil palabras.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero de 2016 y podrán participar profesionales, servidores públicos, organizaciones civiles, investigadores, periodistas, estudiantes y ciudadanos que estén interesados en trabajos sobre el uso de Datos.

Se elegirán tres artículos ganadores, el primer lugar será invitado a la sede del BID en Washington, su  trabajo será publicado en las plataformas del BID, además de recibir 2 mil 500 dólares. La premiación del segundo y tercer lugar consistirá en la publicación de su trabajo y la entrega de mil dólares.

El jurado estará conformado por tres especialistas del BID y cinco invitados expertos en los temas a tratar. Los resultados se darán a conocer el 15 de febrero de 2016.

El objetivo de la convocatoria es identificar la importancia de los Datos para dar soluciones y nuevas estrategias para el desarrollo de una región, impulsar el uso de Big Data en las administraciones públicas, además de conocer sus procedimientos y transformaciones entre los ciudadanos.

Consulta las bases completas en: http://yogobierno.org/convocatoria2015/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses