Suscríbete

Tecnología promete predecir crímenes

La empresa japonesa Hitachi ha desarrollado un sistema que podría predecir incidencia delictiva

Foto: Archivo
Periodismo de datos 30/09/2015 17:28 Alejandra Padilla Ciudad de México Actualizada 17:28

[email protected] 

El Sistema de Visualización Predictiva para Análisis de Crímenes analiza cantidades masivas de datos provenientes de mapas de transporte público, conversaciones en redes sociales, reportes climáticos, entre otras fuentes, para encontrar patrones que un ser humano no podría ver, reporta el portal periodístico Quartz.

El prototipo fue presentado hoy por la empresa de tecnología japonesa Hitachi. Está diseñado para especificar potenciales escenas del crimen en un radio de 200 metros cuadrados y asignar niveles relativos de amenaza a cada situación.

De acuerdo con la compañía japonesa, los métodos de predicción criminal utilizados por la policía están basados en su experiencia personal o colectiva, y la ventaja de este sistema es que no necesita una interpretación externa, pues una vez que recibe los datos, lo hace por sí mismo.

Hitachi planea probar el sistema en ciudades que no ha especificado a partir de octubre, de acuerdo con Quartz. El plan de la compañía es realizar todas las pruebas necesarias para verificar qué tan preciso es y en cuántos casos es probable que señale a personas inocentes como criminales.

Comentarios