periodismodatos@eluniversal.com.mx

Entre enero y abril de este año, 81 mil 3 personas recibieron apoyos económicos del Programa de Empleo Temporal (PET). El monto total otorgado durante este periodo ascendió a 109 millones 15 mil 320 pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El PET está enfocado en los Municipios con Alta Pérdida del Empleo (MAPE) y a los que presentan índice de marginación Muy Alta, Alta o Media (MMAM), en donde hay un nivel muy elevado de informalidad en las actividades de las personas. De igual manera, los estímulos son otorgados a las zonas que pertenecen al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y municipios comprendidos en la cobertura de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

Durante estos cuatros meses de 2015 los apoyos se repartieron entre cuatro estados: Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas. El estado en el que más personas recibieron este apoyo fue Chiapas, con 60 mil 496 beneficiarios. En Oaxaca fueron registrados 17 mil 299, en Tabasco 2 mil 735 y en Tamaulipas, 473. A nivel nacional, 61% de las personas que recibieron el estímulo fueron mujeres.

En el programa participan cuatro secretarías en conjunto: la SEDESOL, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El apoyo económico es otorgado a personas mayores de 16 años que enfrentan una reducción en sus ingresos o que han sido afectados por emergencias y requiere que los beneficiaros participen en proyectos orientados a mejorar su comunidad o en acciones para el desarrollo personal o familiar.

http://datamx.io/dataset/programa-de-empleo-temporal-2015

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses