Suscríbete

Llega AbreLatam 2015​

Este año Santiago de Chile será la sede del encuentro

Foto: Abrelatam
Periodismo de datos 01/09/2015 15:30 Diana Cabrera Ciudad de México Actualizada 11:01

[email protected]

AbreLatam inició en 2013 en Uruguay. El objetivo de esta organización fue promover un espacio donde el gobierno, la sociedad civil, especialistas y académicos participen en la creación de debates relacionados con datos abiertos.

Cada año se pretende que participen más ciudades de América Latina. En 2014 AbreLatam llego a México y su tercer aniversario se celebrará en Santiago de Chile en un encuentro abierto este 7 y 8 de septiembre. El evento iniciará desde las 12:30 y se tendrá a lo largo de la tarde diferentes actividades en el Centro Gabriela Mistral.

Su trabajo en relación con los datos abiertos comprende temas de impacto en la sociedad, nuevas formas de trabajo, servicios públicos, organizaciones civiles y privacidad. Esta organización ha logrado abrir el primer portal de datos abiertos en El Salvador.

AbreLatam tiene una dinámica en la que el aprendizaje es bilateral. En cada lugar que ha visitado fomenta y comparte la necesidad de crear ciudadanos más conscientes, rendición de cuentas y mayor transparencia, cuenta con el apoyo de instituciones como Fundar y SocialTIC (México), Data (Uruguay) Ciudadano Inteligente (Chile) y Datos (El Salvador).

Si te interesa asistir o saber más acerca de AbreLatam consulta su sitio web:  http://2015.abrelatam.org/

Comentarios