Para todos los que somos padres de familia, no existe cosa más preciada que la seguridad y la tranquilidad que puedan tener nuestros hijos para hacer su vida. Para conseguirlo, hacemos lo que sea, incluso no tenerlos cerca.

Desafortunadamente, en nuestro querido México cada vez son más los momentos de incertidumbre; todo gracias a la corrupción y las carencias de aquellos que han tenido en sus manos la posibilidad de cambiar la triste realidad de esta nación.

Hoy en día, la gente se va a otros países no solamente por encontrar mejores opciones u oportunidades de trabajo. Se van en busca de seguridad, para dejar de vivir lejos de esos terribles episodios de violencia y crimen que cada día aterrorizan a todos los mexicanos.

Ya no es lo mismo que hace 50 años, cuando la gente podía andar por la calle sin el temor de que los asalten o los maten. Han pasado 10 años desde lo que viví con mi pequeña y que originó que tomáramos la decisión de que mis hijos no vivieran más en México.

Cada que los visito en Estados Unidos, me llega la nostalgia al pensar que solamente los veré y disfrutaré de su compañía por unos días, pero de igual manera, entiendo que ha sido lo mejor. Veo los rostros de mis hijos y el de sus familias felices y en verdad que prefiero eso, a estar con la incertidumbre de lo que les pueda pasar en México.

Y no es que se trate de países o lugares inmaculados; también tienen sus problemas y episodios terribles (como las matanzas en escuelas o lugares públicos), aunque todavía no con la severidad de lo que sucede en México. A pesar del señor Donald Trump y su política del odio, los representantes de la gente en posiciones clave trabajan para mejorar y mantener las condiciones de vida de la gente, en su mayoría, sin pensar en su beneficio propio.

Es triste, pero es la realidad de muchas familias en este país que han tenido que desprenderse de los momentos juntos, de las cenas en casa y la convivencia semana a semana por la seguridad de sus seres queridos. Ojalá pudiera cambiar todo esto y que quienes aspiran a gobernar el país en verdad trabajen y resuelvan todas estos problemas que hoy por hoy, separan a muchas familias de diferentes formas.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses