Se encuentra usted aquí

Un anuncio realmente importante

28/01/2018
02:15
-A +A

Este lunes, el comité organizador de los festejos por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968 darán a conocer la planeación y eventos que llevarán a cabo para conmemorar tan importante fecha para el deporte mexicano.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, y seguramente Jimena Saldaña, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, presentarán las actividades que se realizarán este año en busca de recordar a todos quienes fueron parte importante de los juegos.

Esto será mañana a las 9:00 horas en una conferencia de prensa en la que darán los pormenores de estos eventos conmemorativo, que serán tanto deportivos como culturales, luego de la importancia que tuvo la organización de esta competencia para nuestro país en diferentes aspectos.

Muchos de nosotros, quienes tuvimos la oportunidad ser parte de los olímpicos, recordamos como el 12 de octubre de 1968 en el estadio de Ciudad Universitaria se inauguraron estos juegos, los primeros en América Latina, que durante 17 días se desarrollaron muy bien, cuando todo mundo pensaba que habría dificultades.

Además, fueron un verdadero parteaguas en la historia del evento, ya que se presentaron diversos eventos que los marcaron, como el encendido del pebetero por parte de Enriqueta Basilio, quien fue la primera mujer en realizar esta importante ceremonia.

De igual manera, se combinaron el tema deportivo y el cultural y se presentaron capítulos significativos como el puño levantado de Tommie Smith en la ceremonia de premiación de los 200 metros planos.

Y cómo olvidar la medalla de oro en los 200 metros pecho, que Felpe Muñoz consiguió en la alberca olímpica Francisco Márquez, episodio que me hizo un privilegiado al ser parte junto a otras personas que trabajaron para éste y otros buenos resultados.

Sin duda que cualquier esfuerzo que las autoridades y el comité organizador realice para festejar estos 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 será extraordinario, y por supuesto que todos quienes amamos los deportes queremos participar y estaremos al pendiente de lo que se necesite, ya que es muy importante que las nuevas generaciones, los jóvenes y niños que hoy ven a otros grandes deportistas mexicanos, conozcan más de la historia del deporte de nuestro país.

Los organizadores han hecho un gran esfuerzo para realizar estos festejos, reunir a la mayoría de los protagonistas y muchas cosas más. Hay que resaltar ese trabajo y no dejar pasar ninguna de estas actividades. Mi reconocimiento para el doctor Mancera, para Horacio de la Vega, para Jimena Saldaña y todos los que forman parte del comité. Tendremos que estar muy al pendiente de la agenda que anuncien este lunes y aprovechar cada evento porque serán realmente especiales para todos, para quienes fuimos testigos de la historia y para quienes ahora tendrán la oportunidad de conocer más de estos juegos. Simple y sencillamente será espectacular.
 

Profesor

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.

Comentarios