Debo confesar que la primera vez que escuché la postura del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, respecto a esta idea de que los empresarios han dejado a México en la pobreza, me preocupé y pensé que no era justo que generalizara en un tema tan delicado.

Después leí un par de ocasiones más estas declaraciones, que un día después explicó, y hay que reconocer que mucho de lo que dice es cierto y claro que tiene a los mexicanos ¡hasta la madre! Claro que existen personas con intereses políticos que se disfrazan de empresarios para solamente ver por sus intereses, pero también es cierto que existimos empresarios, de mucho tiempo atrás, que vemos por el bien de nuestro país.

Lo que quiero decir es que hay niveles, como en todo en la vida.

He sido un empresario que ha trabajado más de 50 años y, como muchos otros, he conseguido levantar una marca, producto o servicio (como quieran llamarle) sin caer en las prácticas que enumeró hace unos días.

Trabajé en el IMSS por más de 25 años y después del éxito que alcancé como gente del deporte tuve la oportunidad de formar una empresa familiar, de la cual estoy muy orgulloso porque junto con mis hijos he manejado una importante transparencia en todo lo que hago, por esta razón no entendí que se generalizara en este asunto, aunque, bueno, ya ha explicado el fondo de su comentario.

Al señor López Obrador lo conocí durante mi gestión como director de la Conade y, aunque tenía diferencias con el entonces presidente Vicente Fox, le demostré que podíamos trabajar por un bien común para la sociedad. Y lo hicimos en muchas ocasiones, al grado que, con esta colaboración, se llevó a cabo la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, de los mejores del mundo.

Esta gran nación fue formada por empresarios, personajes del gobierno y, por supuesto, por toda la gente, el pueblo, que día a día se esfuerza por salir adelante. Debe existir una colaboración en todos los niveles, pero con transparencia, y creo que la mayoría estamos de acuerdo en que se lleve a cabo de esa manera sin importar quién gane las elecciones.

Sabemos de las grandes carencias que tienen los mexicanos y que en la historia del país ha sido muy oscura, ya que mucha gente se ha hecho millonaria de la noche a la mañana gracias a la corrupción y los abusos de quienes aprovechan su llegada a cargos públicos para enriquecerse y después decir que son empresarios. Acepto que de esos hay un buen número, pero, insisto, no se puede generalizar.

Porque así como no todos los políticos son un lastre para el país, no todos los empresarios se han aprovechado de la nación… Así como hay políticos decentes que buscan el bien del país, también hay, y muchos, empresarios que buscan el bien de México.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses