Suscríbete

De nada sirve culparnos unos a otros

Nelson Vargas

Quizá nunca haya sido la mejor relación, pero en verdad que es una pena lo que ocurre entre Estados Unidos y México, entre sus políticos, entre su gente...

Es muy preocupante todo lo que han mencionado los personajes que manejan políticamente ambos países, también algunos discursos de los candidatos a la presidencia de México, quienes parecieran culpar a los estadounidenses de muchas de las cosas que ocurren en nuestra nación en materia de crimen organizado.

Me queda claro que de parte de algunos importantes personajes estadounidenses no existe la capacidad para aceptar que las armas que utilizan los mexicanos, delincuentes profesionales, las compran de su lado de la frontera, así como el consumo de droga en el vecino del norte.

Es un círculo vicioso tiene un común denominador: la corrupción. Tanto de aquellos que permiten la entrada ilegal de armas a nuestro país, como de aquellos que son cómplices del narcotráfico. De estos corruptos, hay de ambas nacionalidades y esto pocos lo han mencionado, como el principal blanco contra el que se debe de luchar en busca de mejorar muchas cosas.

Parece un sueño, algo utópico, pero de igual manera no podemos ni debemos rasgarnos las vestiduras echándole la culpa al otro país por los problemas de corrupción, así como ellos no pueden culpar solamente a las autoridades mexicanas.

Sería mejor trabajar en conjunto, en un ambiente más amable ya que los únicos que pierden son los ciudadanos que quedan en medio de estas disputas.

Hay que ser realistas, no hay que echarle la culpa a los estadounidenses en todo y aceptar que también somos parte del problema, así como ellos deben de ver a los mexicanos como los únicos corruptos y delincuentes.

Y aunque Donald Trump es un nefasto para el mundo, no es el único con la etiqueta de villano, así que más allá de este personaje y sus ideas racistas, se debe trabajar en propuestas para combatir lo que afecta a los dos lados de la frontera.

Hay gente buena en ambas naciones y me preocupa que se culpen unos a otros sin realmente buscar soluciones y me molestan de sobremanera las declaraciones de algunos candidatos satanizando a los estadounidenses, porque están cayendo en el mismo error que Trump, quien cree que todos los mexicanos son delincuentes, cuando somos más los que buscamos sacar a este hermoso país adelante, de manera honrada y con mucho esfuerzo.
 

Profesor

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios