Con más de 3.2 millones de reproducciones y 77 mil 703 veces compartida, se dio a conocer la historia de Ixchel Anaya , una joven mexicana, que se aventuró a crear Ecopipo : su primer pañal ecológico con el que no sólo protegió la piel de su bebé, sino la economía familiar.

Con una producción de casi 4 mil pañales al mes, Ixchel la joven emprendedora ha visto crecer, tropezar y levantarse a lo que llama su quinto hijo, parte fundamental del éxito obtenido radica en sus distribuidoras, en su mayoría son madres de familia como ella.

De su producción, 80% se queda en territorio nacional y 20% restante lo exporta a otros países, Ecuador y México es dónde Ecopipo se comercializa más. Las casi 300 distribuidoras que tiene a nivel nacional, en su mayoría son las mismas consumidoras que han hecho de Ecopipo su fuente de trabajo. Esta historia generó 36 mil 288 reacciones en las redes de EL UNIVERSAL.

La detención de Xochilt Tress Rodríguez por la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo también causó revuelo entre la comunidad de EL UNIVERSAL. La ex funcionaria estatal y supuesta amante del ex gobernador Javier Duarte fue vinculada a proceso por enriquecimiento ilícito, delito por el que , lo cual le permitirá llegar a un acuerdo de reparación del daño y salir de prisión.

En una audiencia privada se presentaron elementos suficientes para considerarla probable responsable, se acusó a la mujer de haber incrementado desproporcionadamente sus bienes en cuatro millones de pesos, lo cual supuestamente no concuerda con sus ingresos.

Pero sí la supuesta novia sería detenida, ¿qué es lo que pasaría con Karime Macías esposa del ex mandatario?, existen acusaciones en su contra como el desvío de recursos; por lo goza de libertad y pudo salir del país sin ninguna restricción. Con una encuesta realizada por El Universal , el 62.54% considera que las autoridades no quieren detener a Karime Macías ; mientras que el 36.37% indicó que se ensañan con Xochilt para no ir por los “peces gordos”. ¿Será qué la esposa de Duarte incurrió o no en un delito? Por lo pronto Xóchilt Tress se encuentra presa en El llamado "Penalito". La noticia de su detención generó 271 retweets y 329 reacciones.

Fue compartida 10 mil 694 veces la noticia de un eclipse solar que ocurrirá en norteamérica el próximo 21 de agosto , el cual se apreciará de manera total en algunos puntos de Estados Unidos , pero en México será parcial. Científicos lo han denominado " Gran eclipse estadounidense ".

La buena noticia es que sí podrá apreciarse en estados del norte del país y otras regiones como estado de México, Hidalgo, Yucatán, Campeche, Hidalgo, Oaxaca, sólo por mencionar algunos. En la Ciudad de México, el eclipse ocurrirá a las 13:20:11, cuando el sol esté a una altitud de 81° y un azimut de 148°. El evento terminará a las 14:37:54. México tendrá que esperar hasta 2024 para tener un eclipse solar total, un total de 22 mil 281 personas reaccionaron ante la idea de presenciar este fenómeno.

Hace quince días se presentaban las primeras unidades de dos pisos del Metrobús , y a través de Twitter un usuario compartió un video en el que se observa como la unidad de dos pisos choca contra el techo de una de las estaciones La Línea 6 del Metrobús.

Por su imprudencia el conductor fue fuertemente críticado. ¿En que estaría pensando? "Acaba de arruinar un autobús de 11 millones de pesos". - Elias Páez.

"A quién se le ocurre meter el Metrobús de dos pisos al andén de un solo piso", escribió Strange Too.

"Ni quince días tiene de uso y ya los despapayaron", comentó Reynaldo Bernal.

La buena noticia es que la unidad está asegurada y cuenta con refacciones para su reparación, la mala será la situación del chofer. Esta noticia se hizo viral siendo compartida 1901 veces y generando 5519 reacciones, siendo la mayoría "Me divierte".

Luis Alejandro Alcaráz

, de 11 años, obtuvo una medalla de plata en la Competencia Internacional de Matemáticas realizado en la India . La historia de Luis se hizo viral en redes sociales luego de que ganó tres etapas. Su familia y amigos, tuvieron que hacer colectas y vender hamburguesas para reunir dinero y poder pagar el viaje.

Por parte del Congreso del estado obtuvo una ayuda de mil 400 pesos. El hecho generó una oleada de críticas y hasta burlas en contra de los legisladores; la indignación era generalizada y el Congreso local optó por entregarle un cheque de 33 mil pesos. Tras haber sufrido para conseguir los fondos para el viaje, el sacrificio valió la pena. Se hizo viral desde el momento de conocer su historia, fue compartida 7 mil 516 ocasiones y generando 18 mil 667 reacciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses