justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2017-2018, que inicia el 22 de agosto.

En un documento publicado en la página de internet de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), la SEP señala que los docentes podrán sugerir otros materiales, siempre y cuando no sean riesgosos ni costosos para el presupuesto familiar.

“Antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior. Se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias, y recurrir al reúso”, agrega.

Para los tres grados de preescolar, los útiles serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades.

Estos materiales pueden ser diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina.

Para primero y segundo grados de primaria se piden: dos cuadernos de 100 hojas, uno de cuadrícula grande y otro de raya, con lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma; sacapuntas y tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores o de crayolas, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Para cuarto, quinto y sexto grados se piden cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de raya de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma y tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un juego de geometría, un lápiz adhesivo y 100 hojas blancas. Para tercer grado la lista es similar, pero en lugar de juego de geometría se pide una regla de plástico y se elimina el marcatextos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses