[Publicidad]
La mañana de este sábado se formó la depresión tropical 10-E en el Océano Pacífico y se localizó a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo precisó que el fenómeno se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de 75 km/h. A las 10:00 horas, se localizó a 660 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Por otra parte, la tormenta tropical Greg, se ubicó a mil 735 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.
El SMN indicó que en las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
Se prevén rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
[Publicidad]
Además se estima ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora, por los que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en dichas entidades.
ahc
[Publicidad]
Más información

Nación
La Carta Magna registra 370 reformas

Nación
Rocha y 9 más están bajo investigación de la FGR: CSP

Mundo
Conflicto que impacta a dos economías; aranceles de Trump amenazan empleos e inversiones en Canadá y EU

Nación
Gas Bienestar, un proyecto que no logró salir de CDMX; solo opera en nueve alcaldías de la capital






