Juez ordena hacer transfusión a menor Testigo de Jehová

Conmociona a las redes sociales la orden de un juez federal que ordena la transfusión de sangre a una menor Testigo de Jehová que padece leucemia

Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 15/07/2017 00:58 Redacción Redacción Actualizada 14:51
Guardando favorito...

Conmoción y revuelo causó en las redes sociales la orden de un juez federal la transfusión de sangre a una menor Testigo de Jehová que padece leucemia.
El Juez Octavo de Distrito en el estado de Chihuahua concedió el amparo a la madre, una mujer rarámuri, para que una vez agotados todos los tratamientos médicos y alternativos, se le practique una transfusión sanguínea. 
La orden del juez convirtió el hecho en la noticia más viral de la semana al compartirse en Facebook en cinco mil 633 ocasiones y alcanzar a un millón 841 mil 721 personas.
Ante la falta de consentimiento por parte de la madre para que se realicen transfusiones de sangre a la menor, la Subprocuraduría del Menor asumió la tutela de la misma pero el juez consideró que esta acción fue arbitraria, discriminatoria y denigrante para los padres de familia.
Lo anterior provocó que los internautas reaccionaran a lo ocurrido en 20 mil 618 ocasiones.

Si estás buscando vivienda y tus ingresos mensuales mínimos brutos son de un millón 656 mil 464 pesos mensuales, podrías comprar un departamentito de lujo como los que te presentaremos a continuación.
Un departamento de 150 metros cuadrados en Emerson con un valor de 42 millones de pesos tiene de dos a tres recámaras, sala, comedor y cocina con barra de desayunador, todo con acabados de lujo. También, dos baños con accesorios de marcas francesas o italianas, seguridad privada, dos estacionamientos y, en algunos casos, elevadores con puerta interior a la propiedad.
El lujo y la opulencia causó que los internautas viralizaran la noticia al compartirla en dos mil 445 ocasiones y generara más de 350 reacciones. Realmente, estos departamentos están lejos de las posibilidades de millones de mexicanos, pues el metro cuadrado en la calle de Emerson, en la colonia Polanco, vale hasta 120 mil pesos.

Al ser compartida más de 18 mil veces y alcanzar a dos millones 868 mil 763  personas, la noticia sobre el sueldo que reciben las mujeres mayas por sus bordados se hizo viral. 
Una de las bordadoras, Alba Leticia Cituk Tzec, quien tiene una hija menor, relató que cobraron 237 pesos por cada uno de los bordados entregados al diseñador francés, Christian Louboutin, quien comercializa las bolsa en 28 mil pesos.
Ella y otras de sus compañeras trabajaron durante tres meses para entregarle al prestigiado diseñador 2 mil bordados típicos de mestizas con su traje regional y de flores multicolores, que adornan bolsas que ahora se comercializan a nivel internacional. Lo anterior desencadenó una serie de más de mil 500 comentarios y más de 32 mil 500 reacciones.

Entre dichos y refranes, bien dicen que el amor de una madre es incondicional y enorme. Vendiendo galletas y buscando el apoyo de donantes, Martha Isabel trabaja en reunir 150 mil pesos para el trasplante de uno de sus riñones a su hijo Juliancito, quien tiene insuficiencia renal crónica.
Julián Israel, apenas tiene nueve años y prácticamente vive y estudia en el Hospital del Niño de Pachuca, al que acude cada tercer día a hemodiálisis porque sus riñones no funcionan y donde también cursa en el aula “Sigamos aprendiendo”, el cuarto año de primaria.
Al conocer los detalles de la situación por la que pasa esta familia, los internautas mostraron su apoyo con más de 10 mil reacciones y compartiendo la noticia en más de cuatro mil 490 ocasiones. La noticia ha alcanzado a 776 mil 767 personas.
Con insuficiencia renal crónica el pronóstico para Juliancito,   era de que no podría caminar e incluso no hablaría; sin embargo él corre y juega como cualquier otro niño, sólo que se agota con facilidad, señala  Martha Isabel Aguirre López, madre del menor.

Con dos mil 755 compartidos y con un millón 40 mil 764 personas alcanzadas, se hizo viral  la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de una bebé con sábanas envueltas en un basurero del hospital Ajusco Medio, ubicado en la delegación Tlalpan.

Los padres de la criatura dieron a conocer que el incidente derivó de una negligencia médica, porque aparentemente el personal de intendencia no se percató de que el bebé estaba en un depósito de sábanas sucias y lo arrojó a la basura.
Los usuarios de Facebook mostraron su inconformidad con lo acontecido y mostraron su apoyo a la familia al reaccionar en 11 mil 573 ocasiones, siendo la más frecuente "me enoja" con seis mil 633 reacciones. 

En 2016, un hundimiento, de 30 metros de diámetro y 15 de profundidad, se 'tragó' toda una avenida de la ciudad de Fukuoka, en Japón; el gobierno japonés lo reparó en sólo 48 horas, lo que causó admiración de miles de usuarios en las redes.
Durante los días consecuentes al hecho, circularon varios videos en las redes sociales en los que se veía el gigante agujero que apareció en una avenida de cinco carriles. La noticia fue difundida por la comunidasd tuitera 366 retweets y más de 460 reacciones.
El sumidero medía 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad. El agujero apareció en uno de los barrios más transitados de la ciudad, situada al suroeste de Japón, y obligó a desalojar la zona, pero no se registró ningún herido. Las autoridades apuntaron como causa del derrumbe a las obras que se realizaban en el sistema de transporte subterráneo de Fukuoka.

Con 532 retweets y 202 reacciones, la comunidad tuitera hizo viral la noticia publicada por esta casa editorial sobre el bono secreto que recibieron algunos diputados. 
Seis de los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados —PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social— “perdonaron” a 411 diputados federales la comprobación del “bono secreto” de 150 mil pesos que se les otorgó en diciembre pasado, con sólo llenar el formato del Informe de Justificación de Gasto como ellos quisieran y que algunos hicieron, incluso, a mano. De acuerdo con una solicitud de información que hizo EL UNIVERSAL a la Cámara Baja, los diputados informaron que en sus archivos solamente tienen los formatos de Informe de Justificación de Gasto llenados por los legisladores, pero sin una factura o nota que compruebe el uso de los recursos que hicieron los diputados a finales del año pasado, a pesar de que los coordinadores prometieron entonces justificación plena de ese gasto.

Hace dos décadas surgieron Daria, Johnny Bravo, South Park, La Vaca y el Pollito y Yo soy la comadreja, que marcaron la entrada del sarcasmo y el humor escatológico a las series animadas. 
Con sarcasmo, palabras altisonantes, adolescentes, un chico guapo pero impopular y mundos raros fueron las apuestas que los canales de televisión hicieron.
Así recordaron los tuiteros a Johnny Bravo, Daria, La Vaca y el Pollito, Soy la Comadreja, Pokémon y South Park . En plena celebración, la comunidad tuitera compartió la noticia en 126 ocasiones y generó más de 240 reacciones.

A través de redes sociales, ciudadanos condenaron la muerte de un perro, que se habría electrocutado en la estación Pantitlán del Metro, así como la presunta omisión de las autoridades del sistema de transporte para rescatar al animal. 
Según los denunciantes, a pesar de que personal del Metro fue notificado de que el can caminaba en las vías de la estación de la Línea 9, "se negaron rotundamente a quitar la electricidad para salvar al peludo". 
Los administradores de "Un Millón de Esperanzas" aseguran que aún así, personas trataron de salvar al perro pero que trabajadores del Metro se los impidieron. 
"Prefirieron limpiar las vías que quedaron llenas de sangre, ahora sí quitaron la luz para limpiar", se quejan en la publicación dirigida a Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los usuarios de tuiter reaccionaron en 138 ocasiones ante lo ocurrido y compartieron la información 223 veces.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios