Fortalecer los programas del DIF estatal Baja California, así como de los DIF municipales, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan es uno de los compromisos que adquirió Laura Barrera Fortoul , titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), al terminar su gira de trabajo por la entidad.

En su segundo día de trabajo en el estado, la funcionaria visitó el Albergue Temporal para Menores, Río Tijuana, en el que se apoya a menores de edad en situación de vulnerabilidad, en tanto se resuelve su situación jurídica para garantizar sus derechos como tener una familia.

En compañía de Brenda Ruacho de Vega, presidenta del Sistema Estatal DIF Baja California, Barrera Fortoul agradeció a los voluntarios de este recinto, a quienes dijo, “creo fervientemente que uno crece al lado de la persona a la que hoy tenemos el privilegio de servir” y destacó que, en este estado, hay mucho que aprender.

Hizo un reconocimiento al trabajo encabezado por Brenda Ruacho de Vega y a las presidentas de los sistemas municipales DIF, “quienes con su compromiso, entrega y amor llevan a cabo acciones en favor de la población más vulnerable encaminado a la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente como lo instruyen el presidente, Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña”.

Más tarde se trasladó al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en donde manifestó su solidaridad a las personas con discapacidad beneficiarias de los servicios de este centro y a sus familias, reiterando el compromiso de trabajar de la mano para generar mejores condiciones e impulsar el pleno desarrollo de este sector.

También visitó el Parque Adaptado Arcoíris orientado a integrar socialmente a las personas con discapacidad; aquí se brindan talleres de sensibilización, capacitación, actividades culturales, deportivas y de promoción de los derechos de esta población.

Al final de su trayecto, asistió al Centro de Atención del Espectro Autista de DIF Baja California, sitio especializado en detectar, evaluar y atender a pacientes y sus familias, además de otorgar servicios de detección e intervención temprana, evaluación, tratamiento y la escuela para padres de menores autistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses