Más Información

Diputado del PAN anuncia denuncia penal contra cuñado de AMLO por presunto lavado de dinero; pide a la UIF investigar

"Es malo para el país que no se haya aprobado": Sheinbaum sobre el Plan B sin revocación de mandato; destaca reducción de privilegios

Prevén aprobación del Plan B en San Lázaro después de Semana Santa; descartan “dificultades” en respaldo del PT y PVEM

Argentina declara al CJNG como organización terrorista; medida habilita la aplicación de sanciones financieras y restricciones

Asesinan a director de la Junta de Agua Potable de Irapuato; alcaldesa Lorena Alfaro confirma la muerte
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ) y el Instituto Nacional de Migración ( INM ) colaborarán para crear una base de datos de niños y adolescentes migrantes extranjeros , con el fin de brindarles la atención y protección especializada en cada uno de sus casos.
El Instituto de Migración deberá dar aviso al DIF nacional de cada inicio de un procedimiento administrativo migratorio que involucre a los menores que, de acuerdo con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, desde que entran al país están bajo su resguardo.
La ficha de identificación incluirá datos como si el menor fue víctima o testigo de algún delito en su país de origen, residencia habitual, país de destino o en el territorio nacional; y las medidas de protección que haya recibido por parte del sistema DIF
.
El uso que tanto el INM como el sistema DIF hagan de esta base de datos deberá respetar la obligación de confidencialidad en materia de protección de datos personales prevista en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública .
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








