El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Patronato del DIF de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración por 5.5 millones de pesos para el desarrollo de diversos proyectos sociales estatales.

Durante una gira de trabajo en el estado, la directora general del DIF, Laura Barrera, también anunció una inversión de 9 millones de pesos para la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación, así como para la construcción de un tanque terapéutico en el municipio de Valparaíso.

Después de la firma del convenio con la presidenta del Patronato del DIF de Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, reiteró el compromiso del gobierno federal de trabajar de la mano con ese estado para multiplicar recursos e invertirlos de la mejor manera en apoyo de las personas con algún tipo de discapacidad.

Ello, agregó, para que tengan la mejor tecnología y equipamiento a su alcance, para lo cual los 5.5 millones de pesos se invertirán en la Casa del Adulto Mayor, infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de espacios alimentarios, Comunidad DIFerente y atención a este sector de la población.

Acompañada por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien atestiguó la firma del convenio, refirió que el DIF trabaja todos los días por el bienestar de las familias en diversos rubros como alimentación y albergues.

Además a familias de acogida, adultos mayores, prevención de adicciones y de embarazo adolescente, entre otros, “para atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad”.


Por una sociedad más incluyente. Barrera Fortoul, quien previo a la firma de convenio visitó la obra de ampliación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, destacó que se debe trabajar incansablemente por una sociedad más incluyente.

Durante la mañana estuvo en el municipio Valparaíso, donde asistió a la Feria DIFerente y entregó diversos apoyos como paquetes de aves, huertos familiares y del proyecto productivo de borregos, becas para estudiantes y para menores de edad migrantes.

Además de apoyos para el curso de Técnicas de Elaboración de Productos de Limpieza, bicicletas para el traslado de infantes a su centro escolar y sillas de ruedas.

Asistió a la inauguración y recorrido de la Ludoteca Móvil, que beneficiará a niñas, niños y adolescentes de tres a 15 años de edad, así como a la apertura de la ampliación de la Casa Cuna Plácido Domingo, que alberga a 42 niños de cero a 12 años de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses