Aquella fiesta de 2014 en la rotonda

Luego que en 2014 el lugar fuera protagonista de varios eventos como la fiesta de la actriz Claudia Cervantes, con asistencia de personalidades del medio artístico, y tema de discusión en el Senado concluyeron los trabajos de restauración

Durante 2014, la actriz Claudia Cervantes organizó su fiesta de cumpleaños entre las tumbas que guardan los restos de mujeres y hombres ilustres. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 09/06/2017 20:44 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:43
Guardando favorito...

Durante 2014, la Rotonda de las Personas Ilustres se vio envuelta en el escándalo de la fiesta de cumpleaños que organizó, el 13 de junio de ese año, la actriz y escritora Claudia Cervantes, misma que llegó a ser conocida como #LadyPanteón o #LadyRotonda por el hecho.

En este espacio situado en el Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México descansan los restos de mujeres y hombres cuya vida y obra han contribuido a edificar al país y a su identidad, ya sea por sus ideas, sus actos o sus aportaciones a la ciencia, el arte y la cultura.

Unos días antes, la historia se había hecho viral por la cantidad de personalidades del espectáculo que asistieron a la fiesta. La celebración causó tal enojo que la ex esposa de Agustín Lara, Vianey Lárraga, se dijo indignada.

El asunto llegó hasta el Congreso de la Unión, donde diputados y senadores pidieron que se compareciera para aclarar el permiso que se otorgó, supuestamente, para la fiesta. El 16 de julio de ese año, el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para definir el uso que a partir de entonces tendría la rotonda.

Por si fuera poco, unos meses después del escándalo, en el mes de agosto, robaron 7 rejillas de un monumento en la rotonda y el lugar estaba visiblemente deteriorado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios