Manifestantes que marcharon para conmemorar el 46 aniversario de los hechos del 10 de junio de 1971 , arribaron al Zócalo y en un pequeño templete instalado a un costado del Palacio Nacional y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmaron que la exigencia por el esclarecimiento de este hecho sigue vigente.

Tras iniciar su marcha este mediodía, desde las afueras de metro Normal, los manifestantes intentaron realizar un mitin en el llamado antimonumento por los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Bucareli y Reforma, pero no pudieron debido a que estaba bloqueado por policías capitalinos.

Al iniciar el mitin a un costado del Zócalo, el Comité 68 aseguró que esta movilización no es una sólo una marcha , sino que busca mantener viva l a exigencia de justicia para las personas que murieron ese día cuando se solidarizaban con la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Este no es un acto ritual de unos viejitos tozudos y que no se rinden. Después de los hechos del 10 de junio, sigue habiendo un clima de impunidad. Exigimos que se proceda contra Luis Echeverría Álvarez, porque él es uno de los culpable”, indicaron.

Al hacer uso de la palabra la madre de Lesvy Osorio, joven encontrada muerta en Ciudad Universitaria, exigió a las autoridades de la procuraduría el acceso a la carpeta de investigación.

“Le exigimos a la Procuraduría de la Ciudad de México que nos entregue la carpeta completa, que nos entreguen las líneas de investigación que se están dando y que nos permita como familia y victimas solicitar que en el caso participe el Observatorio del Feminicidio en México”, dijo.

Aseguró que su hija es una víctima más de feminicidio por “haber sido joven y mujer”.

Estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) exigieron un alto a los ataques contra las escuelas normales y aseguraron que no son “un nido de guerrilleros, sino escuelas de formación de profesores rurales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses