La organización Amnistía Internacional se pronunció sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y calificó el hecho como “de grave preocupación”.

“Es de grave preocupación que dentro de las instalaciones de una universidad pública se encuentre el cuerpo sin vida de una mujer con manifestaciones de un posible asesinato (...) La impunidad, como lamentablemente se ha documentado frecuentemente en el país, de estos delitos fomenta la reiteración de casos similares”, mencionó el organismo internacional en un comunicado de prensa.

Tania Reneaum, directora ejecutiva de la organización en México dijo que es “inaceptable” que se haga este tipo de hallazgos en lo que “debería ser un espacio seguro”, como es el campus de Ciudad Universitaria.

Demandó que las autoridades mexicanas activen los protocolos pertinentes para hacer la investigación con perspectiva de género y evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir. Además, lamentó que este no sea un incidente aislado de violencia de género dentro de la universidad y señaló que México sufre una crisis “pandémica” de agresión a las mujeres.

“Los mecanismos de espacios seguros deben fortalecerse pero también construir estrategias de prevención y erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos y nivel nacional. La acción urgente y expedita agotando todos los medios por parte de las autoridades es vital para conocer la verdad y esclarecer este caso, evitando que se sume a los miles que se dejan en la impunidad”, menciona el organismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses