Más Información

Motaz Malhees, actor de "La voz de Hind Rajab", queda fuera de los Oscar; Estados Unidos le niega la visa por ser palestino

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios
El estudiante del programa de Formación Dual de Siemens, Rodolfo Hernández Morales, fue seleccionado para representar a México en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio en Chile.
“Los jóvenes talento que participan en este programa de Siemens, cuentan con el respaldo de la compañía para participar activamente en espacios de cooperación que les permiten abrir nuevas oportunidades de desarrollo”, resaltó Gabriel Arrillaga, director de recursos humanos de Siemens México y Centroamérica.
Hernández fue seleccionado en la categoría de joven técnico, por presentar una idea-proyecto donde destacó los beneficios de la vinculación entre la academia y las empresas, exhortando a una mayor implementación de programas de educación dual que reduzcan la brecha entre los ámbitos académico y laboral para los jóvenes.
El estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) actualmente complementa su formación participando en el Modelo de Educación Dual Regional de Siemens.
El II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realizará en Chile, abordará las temáticas de emprendimiento, formación dual, fortalecimiento de estancias en empresas como becarios, practicantes o trainees, y el desarrollo de habilidades digitales para el dominio de las tecnologías de información.
El objetivo es propiciar un espacio de expresión y colaboración entre los jóvenes para desarrollar soluciones entorno a problemáticas locales, nacionales y globales; contribuir a la generación de competencias laborales y a la consolidación de emprendimiento como factor de integración y desarrollo económico y social.
En el encuentro participarán jóvenes entre 18 y 29 años de edad de México, Chile, Colombia y Perú, países integrantes de la Alianza del Pacífico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










