Plantean atención a hijos de reclusas

Busca PAN que niños que viven en cárceles con sus madres reciban servicios de pediatría y sicología

“Sin infraestructura”. La CNDH señala que los penales no cuentan con la infraestructura necesaria para que los niños vivan en ellas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 23/05/2017 02:32 Redacción Actualizada 10:45
Guardando favorito...

La integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Ximena Tamariz García (PAN), impulsa una iniciativa para que en los centros penitenciarios se brinden servicios de pediatría, nutriología y sicología a hijos de mujeres privadas de la libertad, que hayan nacido durante el internamiento de sus madres y aún se encuentren recluidas.

La legisladora también busca que el Sistema Nacional de Protección Integral se obligue a realizar evaluaciones periódicas sobre las condiciones de los niños que habitan en los centros penitenciarios, así como de los servicios que se brindan; para ello propone modificar los artículos 36 de la Ley Nacional de Ejecución Penal y 23 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La propuesta turnada a las comisiones unidas de Justicia, y de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, indica que según el Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre Mujeres Internas en los Centros de Reclusión, se analizaron más de 80 penales.

La investigación demostró que la mayoría de estos espacios no cuenta con instalaciones adecuadas, mobiliario y equipo para garantizarles una estancia digna y segura.

Temas Relacionados
reclusas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones