Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que es necesario tomar acciones radicales que impidan que los crímenes contra periodistas continúen y que no basta con anunciar intenciones para impedir que sigan los asesinatos.

Al finalizar la mesa redonda “Heberto Castillo: Ingeniero, político, artista”, realizada en el Centro Cultural Tlatelolco, dijo: “Es necesario que se tomen acciones radicales. Diría que mientras más pronto mejor, no sólo por un principio fundamental, sino porque esto también contribuye a que se descomponga aún más el ambiente social y eso no nos conviene a nadie, como país, al gobierno, a la prensa, a la sociedad, no le conviene a nadie, en todo caso, a quienes han estado de manera sistemática vulnerándonos con estos asesinatos inadmisibles”.

Juan Ramón de la Fuente agregó que no basta con anunciar intenciones de protección a los periodistas. El pasado miércoles el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer una serie de acciones. El ex rector dijo que hay una ciudadanía que espera resultados. “No bastan solamente las intenciones. Es bueno que se tengan, pero si tu pregunta es: ‘¿No bastan?’, no, creo que hay una ciudadanía que está ávida no solamente de escuchar buenas intenciones, sino de conocer hechos y respuestas contundentes en los hechos”.

Señaló que con los asesinatos a reporteros se busca generar un ambiente de intimidación y temor, con el fin de impedir la garantía a informar y también “el derecho que tenemos nosotros, el resto de la sociedad a estar informados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses