Más Información
Sheinbaum: Renovación del T-MEC, única forma de enfrentar competencia con China; llama a cooperar en lucha contra fentanilo
Gobierno despliega a 800 servidores en Pantelhó, Chiapas ante violencia; busca evitar enfrentamientos y restablecer servicios públicos
Tribunal laboral concede medida cautelar a mujer para que siga recibiendo pensión del IMSS por viudez; la cobraba desde 1975
Proyecto de presupuesto privilegia caprichos sobre necesidades: Jorge Romero; "áreas esenciales enfrentan recortes inexplicables", dice
La Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México hizo un llamado a que toda la sociedad en general se sume al movimiento para la igualdad de género He For She.
Hasta el momento, México ocupa el tercer lugar en número de adhesiones a la campaña.
La campaña, señaló ONU Mujeres, no tiene fines políticos ni de lucro, busca sumar a hombres y niños como agentes de cambio -junto a las mujeres- en pro de la igualdad de género sustantiva.
Esta campaña inició en septiembre de 2014 a nivel internacional por ONU Mujeres, y desde entonces ha tenido éxito en cuanto a adhesiones en México y en sus dos modalidades: individual y colectiva.
La primera, explicó el organismo internacional, se refiere a las personas que de forma individual se adhieren por medio de la plataforma heforshe.org; hasta el momento 114,025 mexicanos/as han firmado para mostrar su apoyo e interés por el movimiento, lo que ubica al país en tercer lugar a nivel mundial con el mayor número de adhesiones en relación con el número de habitantes.
La segunda modalidad está dirigida a instituciones de gobierno, fundaciones, museos, empresas y universidades que deseen sumarse al movimiento HeForShe.
Esta adhesión formal y con acompañamiento de ONU Mujeres sólo se realiza a través de un documento conjunto en el que la institución que se va adherir suscribe una serie de compromisos en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Una vez que el documento final se define en acompañamiento de ONU Mujeres, se realiza un evento público en el que firman los y las titulares del organismo y de ONU Mujeres para anunciar públicamente la adhesión de la institución.
“Hasta hoy, en México se han llevado a cabo 34 adhesiones formales”, dio a conocer ONU Mujeres.
Reiteró que al ser la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres; no tiene intereses políticos ni fines de lucro. “Estamos trabajando por alcanzar un México 50-50 para el 2030”, indicó.