La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a las expresiones realizada por Marcelino Perelló en el espacio “Sentido Contrario” en Radio UNAM sobre el caso Porkys de Veracruz, se cancelaba de manera inmediata.

En un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que las palabras hechas en el espacio radiofónico atentan contra el espíritu de Radio UNAM al normalizar la violencia, y al oponerse a los conceptos de equidad e igualdad de género.

“De forma inmediata se cancela el programa Sentido Contrario debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”, indica.

La Universidad Nacional agregó que además del lenguaje misógino y sexista utilizados por Perelló, el discurso se opone a los valores promovidos por esa casa de estudios.

La UNAM indicó que en ese centro se promueve los valores universitarios y reiteró su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad y contra la violencia de género.

El pasado 28 de marzo, en el programa “Sentido Contrario”, Marcelino Perelló, ex líder del movimiento estudiantil de 1968 manifestó que en una violación era necesario que hubiera penetración, en referencia a la absolución de Diego Cruz por la violación tumultuaria junto con otros jóvenes a Daphne N., en Veracruz.

"La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores, no hay violaciones. Hay una violación a la dignidad, si tú quieres, pero de esas hay muchos tipos, igual que si te embarran la cara con caca de caballo, obvio, pero el delito de violación es especificó y no contempla ese tipo”, dijo.

Incluso comentó que “hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura”.

Google News

Noticias según tus intereses