Espectáculo aéreo de la Sedena, ideal para festejar a los niños

Los pequeños podrán abordar algunas de las aeronaves en exhibición, platicar con los pilotos, tomarse fotografías con el personal del Ejército y de la Fuerza Aérea
Xinhua
28/04/2017
18:51
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

Los niños podrán adelantar el festejo por su día en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, donde este sábado habrá un espectáculo aéreo que incluye aviones, helicópteros y paracaidistas.

Al terminar el evento tendrán la posibilidad de abordar algunas de las aeronaves en exhibición, platicar con los pilotos de cada tipo de avión, tomarse fotografías con el personal del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, subir a los juegos infantiles o ver las habilidades de los perros militares entrenados.

La Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX 2017) incluye exhibición estática de aeronaves civiles y militares, pero por el tráfico aéreo y por ser instalaciones militares de seguridad, no se permitirá el uso de drones o aviones manipulados a control remoto.

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene programado el acceso al público en general a las 6:00 horas, el evento inicia a las 10:00 horas y es gratuito, lo mismo que el estacionamiento, pero se recomienda llegar antes de las 8:00 horas.

La Sedena recomienda llevar abundantes líquidos, gorra o sombrilla, usar bloqueador solar. 

En el lugar habrá puestos de socorro, ambulancias y Policía Militar, así como tiendas donde podrán adquirir algún souvenir y botanas o bebidas.

El programa indica que la ceremonia de clausura será a las 10:00 y enseguida será el espectáculo aéreo, que se prevé concluya a las 11:30 horas. 

El desarrollo del espectáculo dependerá también de las condiciones meteorológicas. La Base Aérea está en la zona de Tecámac.

El acceso a la Base Aérea Militar de Santa Lucía está restringido para las mascotas.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal