La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria tres pieles de venado en el municipio de Valladolid, Yucatán, debido a que sus propietarios no acreditaron su legal procedencia.

En la visita realizada a un establecimiento con giro comercial de curtido y acabado de pieles, inspectores de la entidad detectaron las pieles, de las cuales dos corresponden a la especie de venado cola blanca y una más de un ejemplar de tipo Temazate.

La Profepa informó que su personal solicitó al dueño del comercio la documentación que acreditara la procedencia de los curtidos y ante la negativa, las partes de vida silvestre fueron aseguradas y quedaron bajo depósito de la institución protectora del medio ambiente.

Al revisarlas, los inspectores recabaron evidencia para establecer la presunción de que pueden provenir de un aprovechamiento extractivo ilícito mediante la cacería furtiva de los mismos.

En un comunicado, la dependencia federal añadió que las pieles presentan orificios, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses