[Publicidad]
A fin de disponer de un instrumento estratégico que conjunte elementos jurídicos, operativos y tecnológicos para integrar e intercambiar la información del país, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció el lanzamiento de la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.
El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que con esta herramienta se busca facilitar la creación y el intercambio de datos, compartir información evitando la redundancia en la generación de datos geográficamente referidos y posibilitando su múltiple aprovechamiento, así como servir de soporte a las políticas públicas federales, estatales y municipales en materia de ordenamiento territorial, desarrollo económico, social y ambiental del territorio.
Este servicio, que será administrado por la Sedatu, contará con un geoportal con el fin de que su acceso sea mediante un entorno virtual.
[Publicidad]
Más información

Nación
SEP condena asesinato de Claudia Tacoronte, estudiante de intercambio en la UAEM; pide investigación exhaustiva

Estados
Un hombre detenido por policías es encontrado muerto en Guerrero; tenía balazos y señales de tortura

Espectáculos
Emmy 2026: esta es la lista completa de ganadores

Universal Deportes
Emilio Azcárraga reacciona a la derrota del América ante Cruz Azul; "Se salvaron"





