En el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este 22 de abril, es una oportunidad para concienciar a los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En el presente año, se llevará a cabo la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”, cuya celebración pretende fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.
La Organización de las Naciones Unidas señaló que la educación constituye los cimientos del progreso. “Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta.

"El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, menciona.

La alfabetización medioambiental y climática acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente, destacó.

La Asamblea General de la ONU, reconociendo que Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el globo terráqueo.

Y observando que numerosos países ya se celebraba anualmente el Día de la Tierra, decidió designar el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra en su resolución A/RES/63/278 aprobada en 2009.

A su vez, el gobierno federal invita a la población a proteger al planeta del cambio climático, porque todo lo que hacemos cuenta.

Por ello sugirió aprovechar la luz solar; prefiere el uso de energías limpias; planea tu consumo y reduce los empaques; súmate a los esfuerzos de reforestación y disminuye el uso de vehículos automotores.


ahc

Google News

Noticias según tus intereses