El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación 11/2017, emitida hoy por el caso de violación a los derechos humanos ocurrida en diciembre de 2015.

Cabe señalar que al tener conocimiento de lo ocurrido, el IMSS tomó diversas medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Regional en Michoacán, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la Recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en dicho hospital, en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reparar el daño a una mujer purépecha que perdió a su bebé por manejo obstétrico inadecuado, que incluya indemnización o compensación, atención médica y psicológica.

La CNDH confirmó que la omisión de casi 50 horas de la fase latente prolongada del trabajo de parto, las inadecuadas valoraciones al binomio materno-infantil y la no confirmación de la edad gestacional, peso y bienestar fetal mediante ultrasonido obstétrico y registro cardiotocográfico, condujeron a un manejo inadecuado que contribuyó a la pérdida del producto de la gestación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]