Tenemos que invertir en el campo, en la alimentación y en la vivienda, porque en el campo está la solución del país, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al participar en un mitin de mujeres integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), el mandatario capitalino enfatizó que la solución del país se encuentra en apoyar al agro, así como a las personas que laboran en ese sector, en especial en las mujeres.

"México tiene que invertir en el campo y tiene que lograr igualdad para toda la gente del país, tenemos que lograr la educación, alimentación, vivienda, tenemos que entender que la comida, los alimentos, vienen del trabajo de ustedes y que un aporte muy importante es el de las mujeres del campo que todos los días están en el trabajo, viendo cómo sacar adelante a su familia", expresó.
Ante cinco mil campesinos en el Monumento de la Revolución, según estimaciones de la Secretaria de Gobierno capitalina, Miguel Ángel Mancera expresó su apoyo a las mujeres campesinas y reiteró que desde la Ciudad de México se apoyará su lucha para impulsar mejores condiciones en el campo y que su productividad aumente.

"Desde la Ciudad de México tienen el apoyo permanente y vamos a seguir apoyando con todos sus movimientos, con todos los compromisos que hemos hecho, cuenten las mujeres del campo con nosotros, que sepan que este gobierno está con ustedes, refrendamos nuestro compromiso.

Estamos también acompañando sus demandas", afirmó.

Durante el mitin Martha Macedo Macedo, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) leyó las demandas del FAC entre las que destacan mayores apoyos para atender la pobreza que padecen las mujeres del medio rural, así como proyectos productivos para este sector de la población a fin de que sean autosuficientes.

Macedo indicó que las organizaciones campesinas exigen al gobierno federal el establecimiento de una política migratoria que atienda las causas de la migración y ponga énfasis en las mujeres, ya que muchas de ellas cruzan la frontera en búsqueda de mejores oportunidades y en el trayecto "se exponen a peligros".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses