Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
politica@eluniversal.com.mx
En la celebración del segundo Día Nacional de la Oratoria se presentó una sorpresa y fue la declamación de un grupo de nueve jóvenes y niños oradores Pikolinos de la academia de oratoria Hablando el Corazón, de Oaxaca.
Desde el Salón Hispanoamericano de la SEP, los menores tomaron el escenario en dos grupos: unos se colocaron a la izquierda y otros a la derecha para interactuar entre sí. Ahí declamaron e interpretaron el performance “Liberar a los canarios”.
En esta representación participaron los jóvenes Francisco Sánchez Cruz, Jorge Luis Echaide Amador y Enrique Ruiz Blanhir; así como los niños Alexander Fuentes Rodríguez, Sebastián Morales Hernández, Clara García Primo, Victoria Núñez Soto, Maggye Geraldine Fernández Luis y David Emanuel Moreno Orozco.
En su exposición, los menores explicaron que la oratoria es un medio que entrelaza a la humanidad porque abre vínculos con las generaciones que nos suceden y anteceden.
Dijeron que con el performance se conmemoró el Día Nacional de la Oratoria, que abordó temas como la educación, la persistencia en el oficio de la oratoria y la hermandad que se debe cohesionar a todas las latitudes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








