Más Información

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación

Liberan productores agrícolas cruces fronterizos en Ciudad Juárez tras aprobación de la Ley de Aguas Nacionales
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, a los estados de Chihuahua, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca para ayudar a apagar los incendios forestales, informó en un comunicado.
El personal militar que fue desplegado aplicó el Plan DN-III-E y también fue autorizado el despegue de un helicóptero MI-17 y un Bell-21, ambos de la Fuerza Aérea, para auxiliar en la sofocación del fuego y el traslado de personal a las áreas en peligro.
Las aeronaves, añadió el mensaje a medios, también son útiles para proporcionar apoyo a los municipios afectados y apoyar de manera permanente a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en cualquier emergencia que se presente.
En tanto, se informó que los incendios forestales que se registraron en Guerrero y Chiapas ya fueron controlados.
Los 92 uniformados que acudieron al cerro los Cojones, comunidad de Zoyatepec, municipio de Chilpancingo, Guerrero, y al tramo carretero Chicomuselo-Piedra Blanca, municipio de Chicomuselo, en Chiapas, aplicaron el Plan DN-III-E.
El trabajo que realiza el personal militar, subrayó la Sedena, “es en cumplimiento a las misiones generales de auxiliar a la población civil en casos de desastre”.
En estos casos, de acuerdo con los objetivos del Plan DN-III-E, la Defensa se encarga de proteger a la población civil para resguardar su seguridad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












