justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó su convocatoria para participar en el concurso de selección de junio de 2017, conocido como la segunda vuelta, al nivel licenciatura en el sistema escolarizado y en el sistema universidad abierta y educación a distancia (SUAyED) en sus modalidades abierta y a distancia.

El registro se lleva desde ayer martes 28 de marzo y hasta el 2 de abril a través de la página electrónica www.escolar.unam.mx.

Según la convocatoria, el examen se aplicará entre el 27 de mayo y el 11 de junio. Los resultados se publicarán el 15 de julio.

Dentro de la sede de examen no estará permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico, ni usar gorras, audífonos, calculadoras, pulseras y relojes.

Se realizará una revisión con detector de metales para prevenir el ingreso con armas de fuego, armas blancas o cualquier objeto punzocortante y también se revisarán las mochilas y bolsas de mano conforme al programa “Mochila segura”.

La UNAM reiteró que “La única manera de asegurar un lugar en la Universidad Nacional es mediante la aprobación del examen. La Guía para preparar el examen de selección para ingresar al nivel licenciatura es una herramienta muy útil”, señala la institución universitaria.

La aplicación del examen se llevará a cabo en la Ciudad de México y en sedes foráneas como Ensenada, Baja California, León, Guanajuato, Morelia, Michoacán, Mérida, Yucatán, Puebla, Puebla, Querétaro, Querétaro, Santa Cruz, Tlaxcala y Villahermosa, Tabasco.

La convocatoria especifica que es necesario demostrar que se concluyeron totalmente los estudios de educación media superior o bachillerato con un promedio mínimo de siete o su equivalente, “situación que se verificará con la entrega del certificado de estudios durante el periodo del 17 al 25 de julio de 2017”.

En su primer concurso de ingreso del año, que se celebró en febrero pasado, la UNAM aceptó a sólo 8.6% de los jóvenes que presentaron su examen de ingreso para alguno de sus 118 programas académicos.

Esto representa que de los 144 mil 061 jóvenes que presentaron su examen de primera vuelta la institución sólo tuvo capacidad para ofrecer 12 mil 472 lugares a los jóvenes, y quedaron fuera 131 mil 514.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses