justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos y atención de especialidad a 35 mil derechohabientes del Estado de México, Morelos y Guerrero, el IMSS arrancó la licitación para la construcción del Hospital General de Subzona en Ixtapan de la Sal, Estado de México, anunció Mikel Arriola, director general del instituto

El titular del Seguro Social informó que este hospital contará con 20 camas censables, consultorios de especialidades en medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, así como un tomógrafo de última generación, laboratorio de análisis clínicos, servicios de imagenología, quirófanos y área de urgencias.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, Arriola Peñalosa explicó que este centro de salud es parte del paquete de infraestructura de 12 grandes hospitales y 40 unidades de Medicina Familiar que se entregarán en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, con una inversión de 20 mil millones de pesos.

La inversión total para esta entidad, en la que se atiende a 6.5 millones de derechohabientes, es de 3 mil 200 millones de pesos y está distribuida en un total de 18 obras.

Destacan el Hospital General de Subzona en Ixtapan de la Sal, otro en Atlacomulco y uno más en Tepotzotlán; la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec de 10 consultorios y la remodelación del Hospital General Regional No. 196 de este municipio.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó que el anuncio de la construcción del Hospital General de Subzona de Ixtapan de la Sal es un evento trascendente para la salud de quienes viven en esta región: “Son ustedes testigos de ese anhelo, de esa ilusión de seguir contando con centros de salud de primer nivel. Hoy se vuelve una realidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses