El experimento asiento causó sorpresa y hasta incomodidad entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Bajo el #NoEsDeHombres, el video en el que se obseva un asiento exclusivo para hombres en el Metro se ha vuelto viral en redes y busca concientizar a la socidad mexicana sobre la violencia sexual que padecen día a día las mujeres en el país.

El sillón tiene en el respaldo un pecho desnudo y en el asiento un pene descubierto, por lo que al sentarse es como si fuera sobre el cuerpo de un varón y fuera un "arrimón".

Acompañado por un letrero que dice: “Exclusivo para hombres”, el experimento asiento provocó caras de incomodidad entre mujeres y de disgusto entre los hombres que intentaban ocuparlo.

“Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”, se lee a los pies del lugar.

Los creadores de esta iniciativa también crearon el experimento "pantalla", en el cual se grababan y transmitían en las televisiones del Metro los traseros de los pasajeros hombres.

Ambas grabaciones pueden observarse en su canal de YouTube.

Aunque el hashtag #NoEsDeHombres fue usado para combatir la violencia contra la mujer en Puebla con la frase “La violencia contra las mujeres no es de hombres, no la hagas”, se sigue usando en Twitter para denunciar el acoso que viven las mujeres en el país.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses