La madre de uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, acudió a la inauguración de la exposición Huellas de la Memoria, montada en las oficinas centrales de la organización Amnistía Internacional, en Londres.

La muestra se inauguró este lunes como parte de la Campaña Internacional contra la Desaparición Forzada.

María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, estudiante de la Normal de Ayotzinapa desaparecido el 26 de septiembre de 2014, estuvo acompañada del artista plástico Alfredo López Casanova y los colectivos de solidaridad London Mexico Solidarity y Justice Mexico Now.

Jeremy Corbynlíder del Partido Laborista del Reino Unido, refrendó su solidaridad con las familias de las decenas de miles de personas desaparecidas en México.

Tilly Lávenas, representante de Amnistía Internacional, dijo que seguirán caminando junto con los familiares de los desaparecidos para exigir justicia.

La exposición consta de 40 pares de zapatos de familiares de desaparecidos, como los de Braulia, esposa de Epifanio Avilés Rojas, primer desaparecido político registrado en 1969. La muestra recorrerá Europa para generar conciencia sobre la crisis en materia de desapariciones en México, así como para generar solidaridad con las familias en lucha.

Asistentes posaron frente al río Támesis con un letrero con la leyenda “30,942 desaparecidxs”, haciendo referencia a la última cifra oficial publicada por el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses