El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el reto del Nuevo Modelo Educativo "es cerrar las brechas de desigualdad" que aún existen en el país.

Durante la presentación del Nuevo Modelo Educativo, el mandatario señaló que "el exito de este nuevo modelo va a requerir de los maestros", pues ellos son quienes dirigen la formación estudiantil, pero les externó su apoyo en dicha tarea.

Peña Nieto advirtió que no haber impulsado la transformación educativa en el país, “conociendo los problemas que persisten y la urgencia de resolverlos”, hubiese sido, así, irresponsable, vergonzoso e inmoral.

“Hoy, desde Palacio Nacional, México convoca a los maestros, a las autoridades educativas y a los padres de familia a emprender la revolución educativa más importante en casi un siglo”, señaló este lunes el mandatario.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional exhortó, aduciendo la talla de los grandes maestros de México como Ignacio Manuel Altamirano, de José Vasconcelos y de Jaime Torres Bodet, a asumir la parte que les corresponde en este momento histórico.

Subrayó: “como país tenemos grandes desafíos y rezagos educativos, hoy le decimos al mundo que hemos decidido enfrentarlos. No haber impulsado la transformación educativa, conociendo los problemas que persisten y la urgencia de resolverlos, hubiese sido, así, irresponsable, vergonzoso e inmoral”.

En su mensaje, el Presidente de la República puso énfasis al aceptar que los frutos del cambio educativo en el país tomarán tiempo, que de hecho trascenderán su gobierno y por ello la importancia de no aplazarlo más.

Asentó: “mantener la educación sin cambios no era opción, no podíamos condenar a las niñas, a los niños y los jóvenes del Siglo 21, a una educación del Siglo pasado… quizá hasta del Siglo 19”.

Afirmó que el nuevo modelo educativo pone a México en la ruta correcta para tener mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos educativos en beneficio de los mexicanos del hoy y del mañana.

Peña Nieto dijo que el lanzamiento del nuevo modelo educativo cierra la primera etapa de “este proceso de transformación” del país y que hacerlo realidad es responsabilidad de todos.

“Trabajando juntos, garantizaremos una educación que fomente la libertad y aliente la creatividad, una formación para que vivamos en un ambiente de justicia y de paz, una enseñanza que forme ciudadanos comprometidos con la legalidad y el fortalecimiento democrático de México”, asentó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses