Suscríbete

Cruz Roja inicia mañana colecta anual

Se pretende recabar 355 millones de pesos y superar así la meta de 2016

El presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, promueve la colecta. (BERNARDO MONCADA. NOTIMEX)
Nación 13/03/2017 02:33 Notimex Actualizada 02:33
Guardando favorito...

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que el próximo 14 de marzo iniciará la colecta anual.

Resaltó que el inicio de la campaña será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, con lo cual arranca la recaudación en 554 delegaciones instaladas en toda la República mexicana.

En la colecta, que terminará el 30 de mayo y lleva el lema: “Sigue ayudando a salvar vidas, gracias”, se pretende recabar 355 millones de pesos y superar así la meta de 2016, que fue de 350 millones de pesos.

Suinaga Cárdenas informó que este año la Fundación Carlos Slim duplicará las donaciones que se realicen con cargo al recibo Telmex y Telcel.

Las personas podrán donar desde 100 y hasta 500 pesos al marcar al número 6565 desde un teléfono local, o bien vía celular al enviar un mensaje de texto al 6565.

Se podrán realizar donaciones directas en las delegaciones y oficinas de la Cruz Roja y en la página de internet: www.cruzrojamexicana.org.mx las 24 horas del día y con la posibilidad de imprimir un recibo deducible de impuestos. También se podrá donar en las gasolineras del grupo G500, en Farmacias del Ahorro y en Telecom Telégrafos.

Los voluntarios realizarán la recolección en alcancías identificadas. El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana agradeció al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por permitir que el inicio de la colecta en la capital del país se realice en el patio central de las oficinas del jefe del Ejecutivo local el 4 de abril.

Suinaga Cárdenas previó que desde el primer día de colecta los benefactores inicien con sus donativos, puesto que confía en la solidaridad y el apoyo de los mexicanos para cumplir la meta y lograr el objetivo.

Aseguró que son igual de importantes las donaciones de los benefactores y grandes empresas, como aquellas de personas que dan desde un peso, puesto que “nadie es tan rico como para nunca necesitar a la Cruz Roja, ni tan pobre como para no ayudarla”.

Respecto al destino que tendrán los recursos, Suinaga Cárdenas destacó que la Cruz Roja tiene 107 años de haberse constituido en México, por lo que la población sabe que las donaciones se utilizan a favor de las personas.

Es una institución “muy eficiente, de cada peso donado, 96 centavos van directamente a los beneficiarios y a los diversos programas y sólo 4% es destinado al gasto administrativo”.

Suinaga Cárdenas afirmó que eso es posible por la participación de los más de 43 mil voluntarios que laboran gratuitamente en la institución, entre los que se encuentran seis mil damas, 13 mil técnicos en urgencias médicas y tres mil 500 médicos y enfermeras.

Señaló que el dinero es utilizado, por ejemplo, en los cerca de un millón y medio de traslados en ambulancia totalmente gratuitos que se tuvieron sólo en 2016.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios