La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado de Nuevo León iniciaron una serie de mesas de coordinación de actividades y acciones en conjunto.

El objetivo de estas es realizar sesiones de trabajo conjuntas para establecer puntos específicos en donde ambas dependencias puedan coadyuvar y así ejercer acciones en beneficio del medio ambiente en la entidad.

Derivado de la firma del Convenio de Colaboración con el gobierno estatal, las áreas especificaron que los temas en los que se trabajaran de forma conjunta son Industria, Recursos Naturales, Auditoría Ambiental y el área Jurídica.

La Profepa recordó que temas como el manejo y contención de Oso Negro (Ursus americanus eremicus) es un tópico que compete a los dos niveles de gobierno, es por esto que a través de estas reuniones programadas cada mes se estableció reforzar y seguir atendiendo el Protocolo de Vida Silvestre.

En el tema industrial se acordó realizar un seguimiento referente a la Recomendación realizada por esta Procuraduría en donde se establece el acopio de televisores analógicos, de tal manera que las dos dependencias coordinen y lleven a cabo el adecuado acopio y destino final de dichos monitores que contienen materiales y residuos peligrosos.

En el área de Auditoría Ambiental se estableció la coordinación al momento de expedir licencias, permisos y tramites en general ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable de aquellas empresas en vías de certificarse, cuando se cumpla con los requerimientos para el efecto.

Además se acordó atender de manera conjunta las denuncias a efecto de canalizar al ciudadano con la autoridad correspondiente. Con estas acciones la Profepa refrenda el compromiso de coadyuvar con los tres niveles de Gobierno en busca de mejorar la calidad del medio ambiente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses