El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, refrendó su compromiso de colaborar para tener un México equitativo, en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral.

“Hoy en el , reitero mi compromiso de seguir trabajando por un #MéxicoIncluyente y equitativo para tod@s”, expresó en su cuenta en Twitter el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En esa red social, la Secretaría de la Función Pública (SFP) también recordó la fecha y escribió: “Hoy se conmemora el derecho al trabajo digno a través del #DíaDeLaInclusiónLaboral, un gran paso para dignificar las relaciones laborales”.

En tanto, el Gobierno de la República indicó en @gobmx que la discriminación es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad y acompañó su publicación con las etiquetas #MéxicoIncluyente #InclusiónLaboral.

A su vez, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó que “comprometerse con la inclusión trae beneficios al interior de las instituciones porque genera confianza, respeto y credibilidad”.

La institución responsable de la política a favor de la igualdad y contra la discriminación en México dijo en la red social “Reconocer que todos y cada uno de los mexicanos puedan tener acceso a un trabajo digno y/o decente, respetando en todo momento los derechos humanos”.

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) recordó en su cuenta @CONADIS_MX que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social brinda asesoría sobre estímulos fiscales y sensibilización.

El 12 de febrero de 2013, el Senado de la República instauró el Día Nacional por la Inclusión Laboral, para conmemorarse en México cada 27 de febrero.

Con ello, se busca el reconocimiento a la dignificación de las relaciones laborales, el respeto incondicional a los derechos humanos y la inclusión de todos los sectores de la población en la vida productiva del país.

Así como concientizar a la población, y especialmente a quienes participan el proceso de reclutamiento de personal, sobre el derecho humano al trabajo de todas y todos los mexicanos, independientemente de su condición, edad, género, discapacidad.

egm

Google News

Noticias según tus intereses