Un juez federal se pronunció a favor de que los autos que carezcan del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y que no rebasen el tope de emisiones, pueden obtener holograma cero para circular diariamente.


El juez Decimoprimero de Distrito de Amparo, en materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva a la Universidad de las Américas con la que ordenó se realice el canje del holograma tipo 1, otorgado a un vehículo de la casa de estudios, por el holograma “0”.


Esto, debido a que cumple con los estándares establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre de 2017.
La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México impugnó la medida dictada por el juez de amparo, pero el Tribunal Colegiado que conoció del asunto indicó que la tecnología que tengan los vehículos no varía el resultado de emisión de contaminantes.


En consecuencia, el pasado 20 de febrero, la Secretaria y la Directora General de Gestión de la Calidad del Aire, de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, informaron al juez que ya realizaron los trámites para hacer el cambio de holograma a la Universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses